Ripio Select - Términos y Condiciones

Última actualización:
11/21/2023

1. Sobre estos Términos y Condiciones de Uso.


1.1. Estos términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones” o “Términos”), establecen los términos y condiciones generales bajo los cuales un usuario (en adelante, un “Usuario”), podrá utilizar los Servicios (conforme se define bajo la cláusula 3.1.) con diversos Activos Digitales (tal como estos términos se definen más adelante)

Los servicios son provistos a cada usuario según las condiciones de residencia, territoriales o de jurisdicción que les aplique conforme con los presentes términos y condiciones o los acuerdos o contratos suscritos entre las partes en cada Sociedad, los cuáles son aceptados expresamente por los usuarios al ingresar, hacer uso de la plataforma, al remitir o suscribir condiciones específicas. Sin perjuicio de lo anterior, las sociedades (en adelante, La Sociedad) que se describen a continuación pueden contar con condiciones específicas de operación y funcionamiento, que le corresponde a cada usuario determinarlas y aceptarlas, según le aplique:


Argentina:OTC Investment Solutions S.A. Domicilio: Suipacha 1380, Piso 3, CABA, Argentina.  E-mail: select@ripio.com. Jurisdicción: CABA.


Brasil: OTC Brazil Ltda. Domicilio: Rua Joaquim Floriano, 243, conjunto 72, Itaim Bibi, CEP 04534-010, São Paulo, Brazil.  E-mail: select@ripio.com. Jurisdicción: São Paulo.

Uruguay: Jauder S.A. Domicilio: Dr. Héctor Miranda 2361, Montevideo, Uruguay. E-mail: select@ripio.com

USA. Otros países (no residentes en Estados Unidos - non US Person) y Estados Unidos (US Persons - únicamente ciudadanos o residentes en Florida y otros Estados expresamente autorizados: OTC Investment Solutions LLC. Domicilio: 2980 NE 207th St - Suite 307, Aventura, FL 33180, Florida, USA.  E-mail: select@ripio.com. Jurisdicción: Miami-Dade, County. Florida (bajo leyes del Estado de la Florida).


1.2. El Usuario acepta y reconoce que el uso del Servicio ofrecido por la Sociedad que corresponda, así como también la ejecución de cualquier transacción o el uso general del Servicio de cualquier forma, implica la aceptación de estos Términos y Condiciones. Asimismo, el Usuario entiende que cada orden concretada con la Sociedad, sea por email, factura, orden de compra o cualquier otro medio de comunicación electrónica que la Sociedad acepte y/o provea, resultará en la ejecución de una o varias transacciones vinculantes (cada una, una “Transacción”). El Usuario asume responsabilidad íntegra y total por todo uso que le dé a los Servicios como resultado del proceso dispuesto en estos Términos. El usuario acepta expresamente que los servicios están sujetos a condiciones de cláusula penal aplicable en caso de incumplimiento.

1.3. La Sociedad se reserva el derecho de enmendar y/o modificar estos Términos y Condiciones sin previo aviso. El Usuario acepta y reconoce esta facultad de la Sociedad y se obliga a conocer y aceptar los Términos en todo momento, con la excepción de aquellos cambios materialmente relevantes, en cuyo caso la Sociedad se compromete a mantener al Usuario informado al respecto. Si el Usuario no acepta estos Términos y/o aquellas enmiendas o modificaciones que puedan sufrir, entonces deberá abstenerse de usar los Servicios y/o dar de baja su cuenta.

1.4 Los presentes Términos y Condiciones (en adelante los "Términos y Condiciones" o “TyC”) describen las condiciones generales aplicables a cualquier persona física y/o jurídica que por cualquier razón accediera al Sitio (en adelante indistintamente los "Usuarios", o el"Usuario"), en la jurisdicción o territorio que le aplique. Si el Usuario utiliza el Sitio, se entenderá que ha aceptado plenamente y sin reservas ni limitaciones estos Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario se obliga a cumplir con todas las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones, bajo las leyes aplicables, estatutos, reglamentos y regulaciones aplicables al uso del Sitio. El Titular del Sitio se reserva el derecho de revisar estos TyC en cualquier momento, actualizando y/o modificando esta página. El Usuario deberá revisar estos Términos y Condiciones cada vez que acceda al Sitio, puesto que las mismas son obligatorias y vinculantes. Asimismo, debido a que ciertos servicios y contenidos ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio pueden contener normas específicas que reglamentan, complementan y/o modifiquen los presentes TyC se recomienda a los Usuarios tomar conocimiento específico de ellas antes de la utilización del Sitio.

1.5. El Usuario acepta y reconoce que la aceptación de estos Términos y Condiciones no crea ningún contrato de sociedad, asociación, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre la Sociedad y el Usuario.


2. Riesgos relacionados a los Activos Digitales.


2.1. Ni la Sociedad ni sus afiliadas, controlantes y/o dependientes, tienen autoridad ni control sobre las blockchains ni los protocolos de software que gobiernan las operaciones con Activos Digitales habilitados bajo las Transacciones y/o los Servicios. En general, estas blockchains y protocolos son de código abierto y cualquier persona puede usarlos, copiarlos, modificarlos y distribuirlos.

2.2 Al usar el Servicio, el Usuario reconoce y acepta que: (i) ni la Sociedad ni sus afiliadas, controlantes y/o controladas son responsables por el funcionamiento de las blockchains y los protocolos subyacentes, y que tampoco garantizan su funcionalidad, seguridad o disponibilidad, y, (ii) las blockchains y los protocolos están sujetos a cambios repentinos en sus reglas operativas (como en el caso de las eventuales bifurcaciones o “Forks”), que pueden afectar material y/o significativamente el valor, funcionalidad y/o denominación del Activo Digital de que se trate, y crear nuevos activos digitales. En el caso de ocurrir un Fork, el Usuario acepta que la Sociedad puede suspender sus operaciones de forma temporaria sin aviso previo y, si así lo cree necesario, (a) configurar o reconfigurar sus sistemas y/o (b) decidir no soportar (o dejar de soportar) un protocolo y/o el Activo Digital original y/o el alternativo, siempre y cuando el Usuario tenga la oportunidad de retirar los Activos Digitales originales de la Plataforma. El Usuario acepta que la Sociedad no tiene ni tendrá obligación de ceder ni de cualquier modo acreditar al Usuario los activos digitales alternativos provenientes de un Fork. El Usuario acepta que la Sociedad, afiliadas, controlantes y/o controladas no asumen obligación ni responsabilidad alguna con respecto a un Fork, a una rama no soportada de una blockchain, o a un protocolo alternativo a uno ya existente.

2.3. El riesgo de sufrir una pérdida al utilizar los Servicios o mantener posición con alguno de los Activos Digitales, es alto. El precio establecido a un Activo Digital puede variar en cortos periodos de tiempo. Muchos Activos Digitales no tienen respaldo en activos, commodities o entidades financieras o banco central alguno. El Usuario, mediante la presente, entiende y acepta estos riesgos y, por lo tanto, obtendrá en forma particular cualquier tipo de consejo fiscal, financiero y/o legal antes de utilizar los Servicios. Por ello, el Usuario declara mantener indemne y libre de todo daño a la Sociedad, sus afiliadas, controlantes y/o controladas, accionistas, directivos, empleados y/o terceros por cualquier daño y/o perjuicio, directo o no, ocurrido con motivo de los Servicios.

2.4 Queda expresamente establecido, y el Usuario acepta que la Sociedad a través del Sitio, no proporciona ningún tipo de consejo o asesoramiento de compra o venta en relación con el Servicio. La Sociedad podrá proporcionar información sobre el precio, el rango, la volatilidad y eventos que han afectado el precio de los Activos Digitales, pero esto en ningún caso se considerará asesoría y no deberá interpretarse como tal. Cualquier decisión de compra o venta de Activos Digitales es decisión exclusiva del Usuario, y la Sociedad no será responsable de cualquier pérdida sufrida y/o resultado adverso como consecuencia de esa decisión.

3. Sobre el Sitio. Habilitación para uso de los Servicios.


3.1. Una vez habilitado para operar, el Usuario podrá (i) realizar operaciones de compraventa de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), USD Coin (USDC), Tether (USDT), y todos aquellos tokens que posteriormente se incorporen, se habiliten o disponibilicen (en adelante, los “Activos Digitales”), conforme el contrato que firmará al efecto; y (ii) realizar la custodia de los Activos Digitales a través de la herramienta de bóvedas (vaults), brindada por la Sociedad y desarrollada a tal fin para el Usuario (en adelante, el “Servicio”). El Servicio, será brindado a través de la página web https://www.ripio.com/ar/select/ (el “Sitio”).

3.2. Para acceder al Servicio, el Usuario deberá tener una cuenta habilitada para operar dentro del Sitio. Para ello, deberá ingresar en el Sitio y registrarse mediante un formulario a tal efecto. Una vez completado el formulario, personal de la Sociedad se pondrá en contacto con el Usuario para finalizar el proceso de registro y su posible habilitación. Sin perjuicio de lo anterior, la Sociedad se reserva el derecho de habilitar a los Usuarios, bajo los lineamientos y límites establecidos para operar por la Sociedad en relación con el perfil transaccional del Usuario, la jurisdicción aplicable, y la información disponibilizada por éste.

3.3. Una vez que el Usuario haya finalizado su proceso de registro, la Sociedad enviará al Usuario para su firma y aceptación expresa: (i) estos Términos y Condiciones; (ii) el contrato de gestión de operaciones; (iii) declaraciones juradas; y (iv) cualquier otro documento que, a criterio de la Sociedad, sea suficiente y necesario para completar el perfil transaccional del Usuario. Recibida toda esta documentación por la Sociedad, el Usuario podrá quedar habilitado para acceder al Sitio y utilizar el Servicio.

3.4. El Servicio incluye a la Sociedad actuando como exchange en las transacciones y actuando como agente del Usuario en relación con estas. Sin perjuicio de ello, la Sociedad no provee consejos y/o recomendaciones en relación con la viabilidad y/o potencialidad de las transacciones y/o uso del Servicio. Por lo tanto, el Usuario tomará sus propios consejos y/o recomendaciones bajo su propia responsabilidad y juicio antes de concretar una transacción y/o hacer uso del Servicio.

4. Del Usuario.

4.1. Podrán ser Usuarios aquellas personas humanas que acrediten, entre otros, los siguientes requisitos: (i) ser mayor de 18 años; (ii) tener capacidad plena para contratar; (iii) contar con una capacidad financiera suficiente, cuyo límite mínimo es de USD$S 5.000 (dólares estadounidenses cinco mil); y (iv) cualquier otra documentación que la Sociedad estime necesaria.

4.2 Para el caso de personas jurídicas, además de los requisitos anteriores, deberán acreditar: (i) estatuto o contrato social de la persona jurídica debidamente inscripto ante el registro correspondiente, como así también cualquier modificación que pueda existir; (ii) poder o mandato con capacidad suficiente para ejercer la representación; y (iii) cualquier otra documentación que la Sociedad estime necesaria. Sin perjuicio de lo anterior, la Sociedad podrá requerir cualquier otra información que considere necesaria y pertinente a los fines de generar el alta y posterior posible habilitación del Usuario para operar en el Sitio y utilizar los Servicios.

4.3 El usuario acepta y reconoce que en caso de ser una persona física o jurídica residente en USA en el Estado de la Florida o en los Estados expresamente permitidos por Ripio Select (US Person), únicamente pueden registrarse y ser autorizados para operar en la sociedad OTCIS LLC. Igualmente, para las US Person, se encuentra sustancialmente prohibido registrarse y/o operar en otras sociedades de Ripio Select ubicadas por fuera del territorio de los Estados Unidos de América. Para operar en OTCIS LLC las personas físicas o jurídicas residentes o no en los Estados Unidos deben aportar la documentación y formularios W-9, 2-8BEN o W8-BEN-E, según aplique. El usuario de OTCIS LLC reconoce y acepta que es posible que puedan aplicarse medidas de “Backup Whitholding” de acuerdo con las disposiciones del IRS que podrá consultar en https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/backup-withholding.

4.4 El usuario acepta y reconoce que cumple con la normativa cambiaria, conforme con la regulación vigente.

5. De los Servicios.

5.1. El Usuario deberá utilizar el Servicio de acuerdo y conforme lo previsto en estos Términos y Condiciones y/o conforme lo establecido en el Sitio, en caso de ser aplicable. El Usuario acepta, declara y reconoce que la Sociedad se reserva el derecho a limitar, suspender y/o discontinuar la prestación del Servicio por cualquier razón, incluido pero no limitado al incumplimiento de estos Términos y Condiciones, fondos insuficientes o condiciones de mercado y/o cualquier otra condición que a criterio de la Sociedad así lo requiera.

5.2. Indiferentemente del tiempo o el medio empleado y/o dispuesto por la Sociedad y/o empleado por el Usuario para utilizar el Servicio, el Usuario acepta, reconoce y comprende que la naturaleza de los Activos Digitales y el mercado en donde estos operan implica que el precio podrá variar significativamente. La Sociedad no será responsable, y el Usuario mantendrá en todo momento indemne a la Sociedad y/o afiliadas, controlantes, controladas, accionistas, directores, empleados y/o representantes, por cualquier pérdida directa o indirecta, o daño sufrido y/u ocasionado con motivo de esta variación. Asimismo, el Usuario reconoce que el Servicio es independiente a terceros exchanges y que la Sociedad no está sujeta ni obligada a reflejar y/o cotizar y/o hacer referencia a un precio o índice en particular.

6. Sobre el Precio.

6.1. El Usuario reconoce y acepta que el Servicio, podrá contener el cobro de una comisión que la Sociedad determinará a su sola voluntad y discreción, en base a las condiciones de mercado. El Usuario acepta y reconoce que la comisión que cobrará la Sociedad podrá variar de acuerdo a las condiciones de mercado y a los Activos Digitales involucrados.

6.2 El usuario entiende y acepta que las transacciones a través de la blockchain requieren del pago de fees a las comunidades o controlantes de éstas redes o plataformas. Para que la transacción sea exitosa, el usuario entiende y acepta que debe contar con fondos suficientes en el token nativo de la transacción para que se puedan cobrar o debitar los fees correspondientes.

7. Sobre los Activos Digitales.

7.1. La Sociedad, una vez habilitada la cuenta operativa del Usuario, asignará, a criterio de esta, una o más bóvedas para que el Usuario pueda custodiar sus Activos Digitales dentro del Sitio y hacer uso del Servicio (en adelante, una “Billetera”). En todo momento, el Usuario tendrá la propiedad de todos los Activos Digitales transferidos por la Sociedad a su Billetera. 

7.2 El Usuario, acepta y reconoce que:

1) Los Activos Digitales podrán ser custodiados en una billetera maestra de propiedad y titularidad de la Sociedad, junto con los Activos Digitales de otros Usuarios;

2) La Sociedad no dispondrá ni administrarán los Activos Digitales del Usuario sin su expresa autorización;

3) La Sociedad no será responsable por el uso no autorizado de la Billetera que el Usuario delegue en terceras personas y el riesgo que ello implica; y

4) Los Activos Digitales soportados por los Servicios podrán variar de tiempo en tiempo.

7.3. El Usuario reconoce y acepta que los Activos Digitales no estarán segregados. En consecuencia, si la Sociedad o eventualmente alguna tercera parte con ella vinculada deviene insolvente o quiebra o por cualquier motivo dejare de prestar servicios, podrán existir demoras en identificar los Activos Digitales pertenecientes a cada Usuario, aumentando el riesgo de pérdida definitiva de los mismos.

7.4. Conforme lo establecido bajo el subinciso 2) del artículo 7.1., el Usuario reconoce y acepta que, al usar los Servicios, (i) otorga un mandato irrevocable a la Sociedad para que esta gestione y almacene los Activos Digitales en la Billetera del Usuario; y (ii) autoriza irrevocablemente a la Sociedad a realizar envíos y recepción de Activos Digitales desde y hacia la Billetera del Usuario conforme las órdenes impartidas por éste.

7.5. El Usuario reconoce que en la Wallet o el servicio de Custodia autorizado por Ripio Select, es posible que pueda recibir activos digitales desde otras billeteras. El Usuario acepta que solo es permitido recibir los activos digitales o token que se encuentren expresamente autorizados por Ripio Select.

7.6. Recompensas en Criptodólar UXD (“UXD”). A partir del 09/10/2023  y hasta el 31/01/2024, excluye y no aplica para US Persons ni para OTCIS LLC, en caso de que el Usuario mantenga en su Cuenta un saldo mínimo de 5,000 UXD (cinco mil UXD) por 24 (veinticuatro) horas consecutivas, la Sociedad acreditará, a modo de recompensa, semanalmente, una suma fija del 2% (dos por ciento) anual calculada sobre la cantidad de UXD que mantuvo durante el plazo de tiempo mencionado (la “Recompensa”). La Sociedad podrá modificar en cualquier momento el monto de la Recompensa, incluso eliminarla, sin necesidad de aviso previo al Usuario. La Sociedad informará esta modificación o eliminación a los Usuarios, en cuanto acaeciera. La modificación o eliminación de la Recompensa, no otorgará al Usuario derecho a reclamar a La Sociedad por ningún concepto. Todas las compras de UXD que sucedan antes de las 16:00 GMT-3, comenzarán a generar recompensas al día siguiente hábil de la transacción (T+1).


7.7. El Usuario podrá ordenar a la Sociedad el retiro de UXD de su Cuenta en cualquier momento, sin embargo, el Usuario reconoce y acepta que  los retiros de UXD y la Recompensa, de existir, podrán demorar en ejecutarse hasta el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles de la Ciudad de Buenos Aires, desde emitida la orden de retiro. En todo caso, excluye y no aplica para US Persons ni para OTCIS LLC.

7.8 En caso de que el cliente disminuya el monto mínimo de 5,000 UXD (cinco mil UXD) perderá todos los beneficios de recompensas, sin perjuicio de la acreditación de las recompensas que se hayan logrado hasta la fecha de retiro, siempre y cuando haya cumplido los requisitos establecidos en la sección 7.6 de los presentes términos y condiciones.

8. Impuestos.

8.1. Será exclusiva responsabilidad del Usuario determinar si corresponde la aplicación de cualquier impuesto, tributo, tasa o similar por el uso de los Servicios y, por tal motivo, reportarlos al fisco correspondiente. La Sociedad no provee ni proveerá ningún consejo en temas impositivos y/o fiscales por los Servicios prestados al Usuario.

9. Seguridad.

9.1. El Usuario será único y total responsable de mantener en un lugar seguro y secreto sus datos para utilizar el Sitio y controlar y monitorear el uso de su contraseña y usuario (la “Cuenta”). Por lo tanto, el Usuario no deberá permitir ni tampoco informar o compartir su Cuenta con terceras personas. El Usuario reconoce y acepta que cualquier operación u acción que se ejecute a través de su Cuenta será por nombre y cuenta del Usuario, liberando de todo tipo de responsabilidad y manteniendo indemne en todo momento a la Sociedad, sus afiliadas, controlantes, controladas, accionistas, directores, empleados y/o representantes. Si el Usuario cree o piensa creer que su Cuenta está comprometida deberá comunicarse inmediatamente con infoselect@ripio.com.

9.2. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario acepta y reconoce que estará sujeto a estos Términos y mantendrá indemne y libre de todo daño, directo o no, a la Sociedad, sus afiliadas, controlantes, controladas, accionistas, directores, empleados y/o representantes.

10. Información contenida en las órdenes de Transacción.

10.1. Toda la información provista al Usuario a través del Sitio y mediante los Servicios y/o cualquier otro medio establecido y determinado por la Sociedad no pueden ni deben ser considerados como consejos, opiniones y/o indicaciones en relación al Sitio y/o los Servicios a utilizar por el Usuario. El Usuario deberá tomar esta información a los únicos fines del Servicio y no podrá ni deberá reproducir de cualquiera manera la información provista por la Sociedad.

11. Garantías del Usuario.

11.1. El Usuario garantiza a la Sociedad que:

a) El Usuario cumple y ha cumplido con todas las leyes de la correspondiente jurisdicción que le aplique según la Sociedad con la que cuente contrato o acuerdo, y cualquier otra jurisdicción que pueda tener un interés en cualquier operación al momento de usar los Servicios en virtud de estos Terminos y Condiciones, incluidas las leyes contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. El Usuario se compromete a seguir cumpliendo con todas esas leyes y regulaciones aplicables mientras estos Términos y Condiciones le sean aplicables;

b) La información relacionada con el Usuario y entregada a la Sociedad es verdadera, exacta y completa en todos sus aspectos, y el Usuario notificará inmediatamente y por escrito a la Sociedad cualquier cambio.

c) Si el Usuario es una persona jurídica, declara que:

i) existe y está vigente y en regla conforme a las leyes de la jurisdicción en la que se constituyó; ii) tiene todo el poder y la autoridad necesaria para obligarse conforme estos Términos, para cumplir con sus obligaciones y para realizar las operaciones contempladas en el presente y las obligaciones que surjan de los Servicios; iii) la ejecución y el otorgamiento de estos Términos y Condiciones, la ejecución de las obligaciones y la consumación de las operaciones al usar los Servicios aquí contemplados, han sido debidamente autorizados por toda acción y/o resolución empresaria y/o societaria que haya sido requerida; vi) la persona humana que acepta y/o suscribe en nombre y representación del Usuario persona jurídica, se encuentra investida del poder y autoridad suficientes para obligarse en nombre y representación del Usuario persona jurídica, por cuenta y orden del Usuario persona jurídica y para obligar al Usuario persona jurídica bajo todo el alcance del presente.

d) El Usuario reconoce que en caso de autorizar a la Sociedad a transferir sus Activos Digitales a otra billetera distinta de la provista bajo el Servicio, se entenderá (i) que la Sociedad estará actuando por cuenta y orden del Usuario; y (ii) que dicha billetera es de propiedad del Usuario, liberando de toda responsabilidad a la Sociedad ante cualquier problema y/o inconveniente y/o falla y/o error técnico y/o de cualquier otra naturaleza que pudiera ocurrir al momento de ejecutar la transferencia. Asimismo, aplicarán las reglas dispuesta bajo el artículo 7.3., de estos Términos.

e) El Usuario, además, mantendrá indemne y libre de todo daño a la Sociedad, sus afiliadas, controlantes, controladas, accionistas, directores, empleados y/o representantes por cualquier pérdida o daño ocasionado con motivo del incumplimiento de estos Términos y Condiciones y por el uso de los Servicios;

f) La Sociedad podrá inhabilitar y cerrar la Cuenta de un Usuario y, en consecuencia, impedir el uso del Servicio a través del Sitio, cursando una comunicación por escrito y/o correo electrónico y/o cualquier otro medio de comunicación establecido entre la Sociedad y el Usuario en la medida en que la Sociedad determine, a su solo criterio, que el Usuario ha incurrido en un incumplimiento material de las garantías y/u obligaciones contenidas en estos Términos y Condiciones como así también en cualquier otro documento que la Sociedad y el Usuario hayan firmado. Sin perjuicio de lo anterior, previo a la inhabilitación y cierre de la Cuenta, la Sociedad, mediante comunicación, otorgará al Usuario un periodo de cinco (5) días hábiles para el saneamiento y regularización del incumplimiento, en caso de que aplique. Transcurrido dicho periodo, la Sociedad podrá proceder con la inhabilitación y posterior cierre de la Cuenta.

g) El Usuario garantiza a la Sociedad que los fondos fiat utilizados para los Servicios, provienen de un origen lícito, liberando de cualquier tipo de responsabilidad civil y/o penal y manteniendo indemne a la Sociedad, sus afiliadas, controlantes, controladas, accionistas, directores, empleados y/o representantes ante cualquier tipo de daño y/o perjuicio que ello pudiera ocasionar.

h) Mediante la aceptación de estos Términos, el Usuario otorga mandato expreso suficiente e irrevocable a la Sociedad para que ésta disponga de los Activos Digitales objeto del Servicio conforme las instrucciones impartidas por el Usuario, según su exclusivo criterio.

12. Declaraciones sobre el Servicio.


12.1. El Servicio es provisto bajo la modalidad “as is” y conforme su disponibilidad. La Sociedad no garantiza que sea provisto libre de error o en forma ininterrumpida.

12.2. Ni la Sociedad ni sus afiliadas, controlantes y/o controladas, en forma expresa o implícita, total o parcial, garantizan: a) el normal y correcto funcionamiento de cualquier sistema o protocolo de terceras partes que pueda ser utilizado para brindar soporte al Servicio; b) la valuación y liquidez en el tiempo de los Activos Digitales; c) la cantidad de tiempo bajo el cual una transacción podrá mantener una cotización; d) la inmutabilidad y/o seguridad de la blockchain o la tecnología subyacente a los Activos Digitales o cualquier billetera, incluidas aquellas provistas por la Sociedad asociada al Servicio; o e) la gratuidad y disponibilidad de la tecnología que acompaña al Servicio, como así también la falta de cualquier error, virus, bug, disfuncionalidad o cualquier intento de comprometer con la seguridad o integridad, o que cualquier dato o información relacionados con cualquier activo digital estarán seguros contra pérdidas de corrupción o robo durante la transmisión por internet o cualquier otra red.

12.3. LA SOCIEDAD NO HACE OTRAS REPRESENTACIONES O GARANTÍAS, Y POR EL PRESENTE RENUNCIA EXPRESAMENTE, Y LA CONTRAPARTE RENUNCIA A CUALQUIER OTRA REPRESENTACIÓN, GARANTÍAS O RECURSOS DE CUALQUIER TIPO, YA SEA EXPRESO, IMPLÍCITO O ESTATUTARIO, RELACIONADO CON ESTE ACUERDO, CUALQUIER ORDEN COMERCIAL, CUALQUIER ACTIVO DIGITAL COMPRADO O CUALQUIER OTRO ARTÍCULO PROPORCIONADO BAJO O EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, TÍTULO O NO VIOLACIÓN, Y CUALQUIER GARANTÍA QUE SURJA DEL CURSO DE NEGOCIACIÓN, CURSO DE RENDIMIENTO O USO DEL COMERCIO. SIN LIMITAR LO ANTERIOR, TODOS LOS ACTIVOS DIGITALES COMPRADOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL","DONDE ESTÁN" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD"
12.4 EN EL CASO QUE LA SOCIEDAD DEBA REALIZAR OPERACIONES DE DEVOLUCIÓN DE SALDOS O ACTIVOS, EL USUARIO TENDRÁ UN PLAZO PERENTORIO DE 72 HORAS PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA A OTRA BILLETERA. EL PLAZO CONTARÁ A PARTIR DEL ENVÍO DE LA COMUNICACIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO REGISTRADO POR EL USUARIO. CUANDO EL USUARIO NO REALICE LA OPERACIÓN DE DEVOLUCIÓN SOLICITADA, Y BAJO RESPONSABILIDAD DEL USUARIO QUE ENTIENDE Y ACEPTA, LA SOCIEDAD DEBERÁ EFECTUAR POR SU CUENTA LAS OPERACIONES DE DEVOLUCIÓN A LA BILLETERA DE ORÍGEN, EN EL CUAL, POR CAUSA AJENA A LA SOCIEDAD PUEDE EXISTIR ALTO RIESGO DE PÉRDIDA DE LOS ACTIVOS RETORNADOS. EN TODO CASO, EL USUARIO ENTIENDE Y ACEPTA LA PRESENTE CONDICIÓN Y GARANTIZA INDEMNIDAD A LA SOCIEDAD SOBRE CUALQUIER OPERACIÓN, CONDICIÓN O EFECTO QUE SE GENERE POR CUENTA DIRECTA DE SU OMISIÓN A LA COMUNICACIÓN REMITIDA POR LA SOCIEDAD.

13. Límites a la responsabilidad.

13.1. Ni la Sociedad ni sus afiliadas, ni sus directores, representantes y/o accionistas, serán responsables ante el Usuario y/o terceras personas, y el Usuario indemnizará y mantendrá indemne a la Sociedad y a sus afiliadas, por cualquier pérdida, daño, reclamo, costo y/o gasto que pudiera surgir directa o indirectamente de:

a) El Servicio;

b) Cualquier demora en la ejecución de cualquier operación relacionada con el Servicio;

c) La ocurrencia de cualquiera de los subincisos bajo la Cláusula 12, con excepción de culpa o dolo por parte de la Sociedad. Sin perjuicio de lo anterior, la Sociedad, en ningún caso será responsable por cualquier monto mayor a la cantidad de Activos Digitales al tiempo del reclamo y/o pérdida que el Usuario reclame.

d) Cualquier falla o retraso relacionado con causas fuera del control razonable de la Sociedad, incluidos, entre otros, fallas de comunicación, problemas o fallas de cualquier software, servicio o hardware de terceros, actos terroristas, interrupciones del mercado, guerra, disturbios, agravios de Dios, ya sea que la acción o inacción del gobierno.

e) Cualquier devolución de saldos o activos que deba efectuar en forma imperativa la Sociedad y de los que el Usuario no haya efectuado por sí mismo y dentro del plazo otorgado.

13.2 EN LA MEDIDA MÁXIMA QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO LA SOCIEDAD O SUS AFILIADOS, SUS DIRECTORES, REPRESENTANTES Y/O ACCIONISTAS, SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, CONSECUENTE, PUNITIVO O EJEMPLAR DE CUALQUIER TIPO (INCLUYENDO, ENTRE OTROS, PÉRDIDA DE INGRESOS, INGRESOS, O BENEFICIOS) QUE SURJAN DE O ESTÉN RELACIONADOS DE CUALQUIER MANERA CON EL NEGOCIO DE CUALQUIER ACTIVO DIGITAL DE CONFORMIDAD CON ESTE ACUERDO O CUALQUIER ORDEN COMERCIAL, O RELACIONADOS DE OTRO MODO CON ESTE ACUERDO O CUALQUIER ORDEN COMERCIAL, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE LA ACCIÓN, YA SEA BASADA EN UN CONTRATO , AGRAVIO (INCLUYENDO, ENTRE OTROS, NEGLIGENCIA SIMPLE, YA SEA ACTIVA, PASIVA O IMPUTADA), O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL O EQUITATIVA (INCLUSO SI LA PARTE HA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS E INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TALES DAÑOS FUERON PREVISIBLE).

13.3 EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE LA SOCIEDAD Y SUS AFILIADOS, YA SEA POR CONTRATO, GARANTÍA, AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA, YA SEA ACTIVA, PASIVA O IMPUTADA), U OTRA TEORÍA, DERIVADA DE O DE CUALQUIER MANERA RELACIONADA CON LA NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER ACTIVO DIGITAL EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO O CUALQUIER ORDEN COMERCIAL, O DE OTRO MODO RELACIONADO CON ESTE ACUERDO O CUALQUIER ORDEN COMERCIAL, EXCEDA DE LOS LÍMITES O MONTOS ESTABLECIDOS CONFORME CON LA JURISDICCIÓN LOCAL Y PREVIAMENTE INFORMADOS EN LOS CONTRATOS ESPECÍFICOS DE LA SOCIEDAD.

14. Terminación

14.1. La Sociedad, a su sola discreción podrá: a) inhabilitar y cerrar la Cuenta de un Usuario, conforme lo estipulado en 11.1 d); y b) suspender o discontinuar la prestación del Servicio, sin posibilidad de reclamo alguno por parte del Usuario. En caso de que ello ocurra, y en la medida en que la Sociedad así lo pueda ejecutar, transferirá al Usuario los Activos Digitales dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores desde la fecha en que la suspensión o discontinuación de los Servicios ocurra.

15. Documentación adicional.

15.1. La Sociedad podrá requerir al Usuario la firma y/o entrega de cualquier documentación adicional que a su solo criterio considere conveniente y/o necesario para el mejor desempeño y prestación del Servicio, de acuerdo al perfil de cada Usuario.

15.2. En caso de discrepancia entre estos Términos y Condiciones y cualquier documentación y/o contrato adicional que haya sido celebrado entre la Sociedad y el Usuario, el Usuario y la Sociedad dispondrán sus mejores esfuerzos para encontrar una solución.

15.3. Asimismo, en caso de que algún tribunal y/o órgano competente determine la invalidez o nulidad de alguna de las cláusulas de estos Términos y Condiciones, dicha cláusula se tendrá por no escrita y no se afectará la integridad del resto del contenido de éstos.

16. Jurisdicción aplicable. Misceláneas.

16.1. Estos Términos serán gobernados por, e interpretados y ejecutados de acuerdo a, las leyes de la jurisdicción aplicable según sea la sociedad, territorio o jurisdicción en el que el usuario se encuentre autorizado, conforme con la sección 1.1, sin conceder efecto a sus principios de derecho internacional privado. El Usuario y la Sociedad, bajo este Contrato, están de acuerdo con que (i) cualquier litigio o diferendo emergente de estos Términos será resuelto solamente por los tribunales competentes en la sede en la jurisdicción de la sociedad con la que el usuario cuente contrato y según el producto respectivo, y (ii) tales tribunales tendrán jurisdicción exclusiva para valorar y decidir tales asuntos.

16.2. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado del uso del Sitio, la Cuenta o el Servicio, o de la aplicación, interpretación, validez, y/o alcance de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario se compromete a iniciar su reclamo exclusivamente a través de los medios previstos en el Sitio, o en su defecto a comunicarse con la Sociedad de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de llegar a un acuerdo.

16.3. Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse a la Sociedad por la prestación de los Servicios, el Sitio y/o la Cuenta bajo estos Términos y Condiciones deberán realizarse por escrito al correo electrónico indicado a continuación: Email: infoselect@ripio.com

16.4. La Sociedad podrá ceder a cualquiera de sus afiliadas, controlantes y/o controladas o a un tercero su posición contractual, estos Términos y Condiciones, y/o cualquiera de los derechos y obligaciones emergentes del mismo. El Usuario presta, en este acto, su consentimiento para todas y cualquiera de las operaciones antedichas. A menos que medie consentimiento expreso y por escrito de un representante debidamente autorizado de la Sociedad, el Usuario no podrá ceder a ningún tercero su posición contractual, este contrato, ni cualquiera de los derechos u obligaciones emergentes del mismo.