Disclaimer Paxos International:
1. De acuerdo con la regulación aplicable de los Emiratos Árabes Unidos, Paxos International se encuentra habilitada para realizar por sí misma operaciones con criptomonedas, criptoactivos, monedas virtuales y/o cualquier tipo de activo virtual, incluyendo, pero no limitándose a, la emisión de este tipo de activos y su posterior comercialización.
2. Paxos International no ofrece asesoramiento financiero.
3. Paxos International no ha solicitado y, por lo tanto, no cuenta con autorización del Banco Central de la República Argentina para actuar como entidad financiera o Proveedor de Servicios de Pago.
4. Paxos International no ha solicitado y, por lo tanto, no cuenta con autorización de la Comisión Nacional de Valores para emitir, ofrecer y/o comercializar valores negociables en el territorio argentino. Paxos International no reviste el carácter de ningún tipo de ‘agente’ frente a la Comisión Nacional de Valores argentina.
5. Las criptomonedas, criptoactivos, monedas virtuales y/o cualquier tipo de activo virtual no se encuentran sujetas a ninguna prohibición específica en Argentina. Paxos International no es entidad financiera o Proveedor de Servicios de Pago que ofrece Cuentas de Pago, por lo que no se encuentra proscripta de ofrecer criptomonedas, criptoactivos, monedas virtuales y/o cualquier tipo de activo virtual, de acuerdo con la normativa aplicable.
6. La adquisición que realice del activo virtual USDL no es equivalente a ni constituye un depósito en ninguna entidad financiera de la Argentina y/o del extranjero. Cualquier eventual beneficio recibido por usted como consecuencia de su tenencia de USDL no es garantizado, dado que dicho eventual beneficio puede no encontrarse sujeto exclusivamente a la actividad de Paxos International.
7. La adquisición que realice en el activo virtual USDL tampoco es equivalente ni constituye una inversión en valores negociables emitidos en la Argentina de acuerdo con la legislación aplicable.
8. Si bien el contrato inteligente que regula la emisión y/o eliminación de USDL establece que USDL es una moneda estable o ‘stablecoin’, que toma como referencia el valor de un dólar estadounidense, usted reconoce y acepta que su tenencia de USDL no le faculta para obtener dólares estadounidenses y/o ninguna otra moneda fiduciaria o de curso legal en Argentina y/u otros países y jurisdicciones, a menos que sea redimido directamente con Paxos International y en los términos establecidos por Paxos International al efecto.
9. El valor en pesos argentinos de USDL no se encuentra fijado al precio del dólar estadounidense. Usted reconoce y acepta que el valor publicado para USDL no se encuentra relacionado con la cotización oficial del dólar estadounidense que publica el Banco de la Nación Argentina o regula el Banco Central de la República Argentina, ni con ningún otro valor que comúnmente pueda atribuirse al dólar estadounidense, incluyendo, pero no limitándose a, el valor del ‘Dólar MEP’, ‘Dólar Contado Con Liquidación’, entre muchos otros.
10. El valor en pesos argentinos de USDL corresponde únicamente a la determinación del mercado. Usted acepta y reconoce que el valor en pesos argentinos de USDL puede variar entre distintos distribuidores de USDL, en tanto que son éstos quienes fijan el valor de adquisición y/o venta en su respectiva plataforma.
11. Riesgos:
a. La operación con criptomonedas, criptoactivos, monedas virtuales y/o cualquier tipo de activo virtual es una actividad de riesgo. Algunos de los riesgos de operar con este tipo de activos son:
i. El hardware, el software o las conexiones que se requieren para interactuar con una red criptomonedas, criptoactivos, monedas virtuales y/o cualquier tipo de activo virtual pueden fallar, pueden sucumbir al malware, a accesos no autorizados o ataques maliciosos. Sujetos ajenos a Paxos International pueden obtener acceso no autorizado a este hardware, software o conexiones, incluidas las claves privadas y públicas de Paxos International y/o de quien opera con este tipo de activos.
ii. Bifurcaciones en la cadena de bloques (‘forks’), vulnerabilidades no conocidas en el protocolo de las redes, cambios no anticipados al protocolo de red y/o otras causales que pueden afectar la cadena de bloques de USDL, pueden causar pérdidas para quien opera con activos virtuales y para otros. Paxos International no tiene control sobre ninguna cadena de bloques y/o red de activos virtuales y no serán responsables por los daños que se produjeran como consecuencia de la incapacidad de revertir una operación y las pérdidas relacionadas con esa operación como consecuencia de acciones erróneas o fraudulentas.
iii. El riesgo de pérdida de valor de las criptomonedas, los criptoactivos, las monedas virtuales y/o cualquier tipo de activo virtual, incluido USDL, puede ser sustancial y las pérdidas pueden producirse en un lapso de tiempo breve. Además, el precio y la liquidez de los activos virtuales se encuentran sujetos a fluctuaciones significativas que pueden ser impredecibles. El precio (que puede reducirse e incluso caer hasta un valor de cero) y la liquidez de los activos virtuales estuvieron sujetos a grandes fluctuaciones en el pasado y pueden estar sujetos a grandes fluctuaciones en el futuro.
iv. Las criptomonedas, los criptoactivos, las monedas virtuales y/o cualquier tipo de activo virtual, incluido USDL, no constituyen moneda de curso legal y no cuentan con el respaldo de ningún gobierno soberano. Asimismo, las modificaciones reglamentarias y legislativas a nivel federal, estadual o internacional pueden afectar, de manera negativa, el uso, la transferencia, el intercambio y el valor de este tipo de activos. Es posible que, en el futuro, puedan implementarse determinadas leyes, reglamentaciones, políticas o reglas relacionadas con los activos virtuales, que en forma directa o indirecta podrían afectar o restringir su interacción con Paxos International y su capacidad de utilizar, transferir o intercambiar activos virtuales, incluido USDL.
b. En el contexto de determinadas condiciones de mercado, puede resultarle dificultoso al adquirente de criptomonedas, criptoactivos, monedas virtuales y/o cualquier tipo de activo virtual, incluido USDL, liquidar una posición. En esas circunstancias, el mercado puede no contar con la demanda suficiente que le permita atender la solicitud de quien pretende ejecutar la operación respectiva. El Usuario puede sufrir pérdidas debido a la ejecución de órdenes a valores inferiores a los pretendidos.
c. Las operaciones con criptomonedas, criptoactivos, monedas virtuales y/o cualquier tipo de activo virtual, incluido USDL, pueden no ser reversibles. Una vez que se envían este tipo de activos a una dirección en la cadena de bloques (‘address’), puede perderse el acceso a dicha dirección, de manera temporaria o indefinida. Por ejemplo, una dirección puede haberse ingresado de manera incorrecta o una dirección puede corresponder a una entidad que no le devuelva los activos virtuales enviados, entidad ajena a Paxos International. Puede suceder que los activos virtuales enviados por error a una dirección que Paxos International no controla no puedan recuperarse, por no haber sido provista para receptar una operación de ese tipo.
d. El usuario reconoce que tiene la responsabilidad exclusiva de determinar la naturaleza, el valor potencial, la adecuación y la pertinencia de estos riesgos para sí; que se encuentra familiarizado con el funcionamiento de la operación con activos virtuales, y de la operación con USDL en específico; que cuenta con la experiencia que se requiere a tal fin; y que es responsable de determinar si la operación con activos virtuales, incluida la operación con USDL, es legal en su jurisdicción y se abstendrá de operar cuando dicha operación resultara ilegal. La operación con activos virtuales, incluida la operación con USDL, por parte del usuario requiere que el usuario soporte los riesgos por los que ni Paxos International será responsable.
e. La cadena de bloques de Ethereum es la cadena de bloques en la que se redactó el contrato inteligente (‘smart contract’) que regula la emisión y, en su caso, eliminación de USDL. Su tenencia de USDL se encuentra sujeta a todos los riesgos inherentes a las criptomonedas, criptoactivos, monedas virtuales y/o cualquier tipo de activo virtual y, además, se encuentra expuesta a cualquier riesgo, por cualquier causa, que afecte la cadena de bloques de Ethereum. Usted reconoce que cualquier falla en el código de programación y/o cualquier vulnerabilidad que pueda afectar el contrato inteligente que regula la emisión y/o eliminación de USDL es un riesgo conocido y tolerado por usted, en tanto que es un riesgo inherente a la emisión de criptomonedas, criptoactivos, monedas virtuales y/o cualquier tipo de activo virtual.
f. Además, usted reconoce que la cadena de bloques de Ethereum, al igual que otras cadenas de bloques, es susceptibles a ataques mineros, incluyendo, sin limitación, ataques de gastos duplicados, ataques de poder minero mayoritario, ataques de “self-mining” y ataques de condiciones extrañas. Cualquier ataque exitoso presenta un riesgo para usted y para USDL y su valor. Usted entiende y acepta que la red de mineros podría estar, en última instancia, en control de las operaciones que se pretendan volcar en la cadena de bloques, y que una mayoría de mineros podría acordar, en cualquier momento, realizar cambios, actualizaciones, modificaciones a, o llevar a cabo la eliminación o destrucción de la cadena de bloques respectiva.