Programa Referidos

Última actualización:
4/7/2024

Términos y condiciones de promociones vigentes

Moonbird Mexico SA de CV, (en adelante, la “EMPRESA”) administrador de la plataforma online www.ripio.com/mx y la aplicación mobile Ripio -App- bajo la marca “Ripio” (en adelante, “RIPIO” o la “PLATAFORMA”), lanza el programa de referidos (en adelante, el “PROGRAMA DE REFERIDOS”), cuyo alcance y requisitos está sujeto a las siguientes bases y condiciones (en adelante las “BASES"). Estas BASES forman parte de los Términos y Condiciones Generales de la PLATAFORMA, disponibles en https://terms.ripio.com/mx/wallet que son obligatorios y de carácter vinculante y el participante declara conocer y aceptar. En caso de eventuales discrepancias o conflictos entre ambos documentos, prevalecerán los Términos y Condiciones Generales.

1. Requisitos para participar en el PROGRAMA DE REFERIDOS:

Los usuarios participantes del PROGRAMA DE REFERIDOS deberán ser (i) personas físicas; (ii) mayores de 18 años; (iii) residentes mexicanos y; (iv) usuarios registrados y validados en la PLATAFORMA (en adelante, el “USUARIO” o en plural, los “USUARIOS”).

2. La EMPRESA:

Todos los términos relacionados a la ejecución del PROGRAMA DE REFERIDOS están exclusivamente a cargo de la EMPRESA, quien será el único responsable de la mecánica, control, pruebas y de todo el proceso descrito en las BASES. En caso de que la EMPRESA detecte o considere que un USUARIO, en el marco del PROGRAMA DE REFERIDOS, cometió o comete actos fraudulentos en detrimento de la EMPRESA y/o terceros, la EMPRESA se reserva el derecho de cerrar, suspender, o retirar el BENEFICIO, inmediatamente la cuenta de dicho USUARIO a criterio exclusivo de la EMPRESA, reservándose las acciones legales que pudieran corresponder. El nombre, Cédula de Identidad y el email asociados a la cuenta del USUARIO o REFERIDOS mencionados permanecerán bloqueados, por lo que no podrá crearse una nueva cuenta bajo dichos parámetros. La información asociada a esa cuenta permanecerá almacenada según lo establecido en la Política de Privacidad disponible en https://terms.ripio.com/mx/privacy.

3. Vigencia y Territorio:

3.1 El PROGRAMA DE REFERIDOS tendrá una vigencia desde el 04 de Mayo de 2023 a las 13.00 pm hasta el 03 de Noviembre de 2023 a las 23.59 pm, pudiendo ser finalizado anteriormente a criterio exclusivo de la EMPRESA. No obstante, la EMPRESA se reserva el derecho de cerrar, suspender, o reiniciar el PROGRAMA DE REFERIDOS.

3.2 Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario libera y exonera a RIPIO, a sus filiales y asociadas, a sus socios, directores, representantes y/o empleados, de cualquier responsabilidad derivada de acciones y/o demandas y/o indemnizaciones por daños de cualquier clase y/o naturaleza que tuviera origen o conexión en un enfrentamiento entre uno o más Usuarios.

3.3 La Plataforma puede contener enlaces a sitios web de terceros ajenos a RIPIO, o que no tengan relación alguna con éste. En virtud de que RIPIO no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, y/o materiales, y/o acciones y/o servicios prestados u ofrecidos por los mismos, ni por daños y/o pérdidas directas o indirectas ocasionadas a los Usuarios por su utilización. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación ni respaldo de RIPIO, ni de sus sociedades filiales con los titulares de dichos sitios o contenidos

4. Procedimiento para participar del PROGRAMA DE REFERIDOS:

4.a. El USUARIO deberá ingresar a su cuenta en la PLATAFORMA (la “CUENTA”), y dirigirse a la sección “Invitar Amigos” a los fines de copiar el link allí disponible para enviar a terceros (el “LINK”).
4.b. El USUARIO podrá enviar el LINK: - a través de WhatsApp, correo electrónico, Twitter y cualquier otro canal que habilite oportunamente la EMPRESA y; - únicamente a personas físicas que sean usuarios nuevos y que no se encuentren registradas ni se hayan encontrado registradas en la PLATAFORMA con anterioridad (el “REFERIDO” o, en plural, los “REFERIDOS” y en conjunto con el USUARIO, los “BENEFICIARIOS”).
4.c. El USUARIO entiende que el LINK es único e intransferible y acepta que podrá utilizarlo hasta 100 (cien) veces para diferentes REFERIDOS. La EMPRESA, previo aviso al USUARIO, podrá alterar el límite establecido.
4.d. El USUARIO acepta y entiende que el REFERIDO deberá excluyentemente ser (i) una persona física; (ii) mayor de 18 años; (iii) residente mexicano y; (iv) un usuario nuevo y que no se encuentre registrado ni se haya encontrado registrado en la PLATAFORMA con anterioridad. Queda prohibida cualquier difusión de datos personales de los REFERIDOS por parte del USUARIO.
4.e. Desde el 10/06/2024 el USUARIO que referencia recibirá en su cuenta de la PLATAFORMA, un saldo de 5 UXD (cinco Criptodólares UXD) y el REFERIDO recibirá en su cuenta de la PLATAFORMA 2 UXD (dos Criptodólares UXD). El USUARIO recibirá esa cantidad por cada REFERIDO y este último lo recibirá por única vez al crearse su cuenta (en adelante, el “BENEFICIO”). Los BENEFICIARIOS entienden y aceptan que el BENEFICIO puede ser modificado, en cualquier momento y a criterio exclusivo de la EMPRESA, previo aviso a los BENEFICIARIOS. Adicionalmente, Los BENEFICIARIOS entienden que para recibir el BENEFICIO, queda sujeto exclusivamente a que el REFERIDO:
i. se hubiera registrado a través del LINK y validado en la PLATAFORMA (el proceso de registro y validación en la PLATAFORMA del REFERIDO se regirá por los términos y condiciones generales del uso del sitio. ; y
ii. realice una transacción mínima del equivalente a US$ 10 (diez dólares estadounidenses) en la PLATAFORMA (compra y/o venta de Activos Digitales), dentro de los 60 (sesenta) días calendario desde la validación y activación del REFERIDO en la PLATAFORMA. En el caso que el REFERIDO no realice dicha transacción en el plazo indicado, Los BENEFICIARIOS no recibirán el BENEFICIO. El BENEFICIO no es transferible ni negociable, y corresponde únicamente al USUARIO cuyo/s REFERIDO/s haya/n cumplido con todas las condiciones del procedimiento aquí establecido y a este último.
4.f. Los BENEFICIARIOS entienden y aceptan que la acreditación del BENEFICIO será efectiva, como mínimo, en las siguientes 10 (diez) días, contados desde la transacción establecida en el punto 4.e.ii. Es posible que existan demoras en la acreditación del BENEFICIO, las cuales estarán condicionadas al volumen de REFERIDOS que la EMPRESA reciba a partir del presente PROGRAMA DE REFERIDOS.

5. Exclusión de responsabilidad; Indemnidad:

Como condición para participar en el PROGRAMA DE REFERIDOS, cada USUARIO y REFERIDO acepta que la EMPRESA no será responsable por ningún daño directo ni indirecto que pudiere sufrir el USUARIO y/ o el REFERIDO y/o cualquier tercero con motivo y/u ocasión de la participación en el PROGRAMA DE REFERIDOS, y/o el uso, destino o finalidad del BENEFICIO. En este sentido, el USUARIO acepta, reconoce y exonera en forma expresa a la EMPRESA de cualquier tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual – frente al USUARIO y/o REFERIDO y/o TERCEROS. Asimismo, la EMPRESA no será responsable por cualquier omisión, inexactitud o error que pudiese sufrir la plataforma en relación al PROGRAMA REFERIDOS.

6. Modificación a las BASES:

La EMPRESA se reserva el derecho de modificar cualquiera de las cláusulas de estas BASES en cualquier momento. El mismo hecho de participar en el PROGRAMA DE REFERIDOS implica el conocimiento y la aceptación plena de las BASES y sus eventuales modificaciones, como así también los términos y condiciones generales del uso del sitio. Las decisiones de la EMPRESA sobre todos y cada uno de los aspectos del PROGRAMA DE REFERIDOS, incluyendo decisiones por cualquier cuestión no prevista en las BASES, serán definitivas e irrecurribles. La EMPRESA se reserva el derecho de poner término o modificar al PROGRAMA DE REFERIDOS en caso de existir fraudes, dificultades técnicas o cualquier otro factor fuera de control de la EMPRESA que pudiera comprometer la integridad del PROGRAMA DE REFERIDOS

7. Ley Aplicable:

Estas BASES y el PROGRAMA DE REFERIDOS se otorgan en la Ciudad de México y se gobiernan por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes con sede en la Ciudad de México.